ALEMANIA

Angela Merkel: “La mentira y la desinformación dañan la lucha contra el coronavirus”

La canciller alemana defendió sus medidas para combatir la pandemia.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:55

La canciller alemana Angela Merkel, quien recientemente implementó nuevas restricciones en el marco de la lucha contra el coronavirus, cuestionó la desinformación y las teorías conspirativas de quienes se oponen a los cuidados sanitarios.

En un mensaje ante la Cámara baja del Parlamento, Merkel llamó a la unión de la clase política alemana e instó a toda la comunidad a respetar las recomendaciones de los expertos durante el tiempo que dure la pandemia.

"Libertad no significa que todos hagan lo que quieran, sino que todos tienen una responsabilidad", señaló Merkel.

La mentira, la desinformación y la conspiración dañan no solo el debate democrático, sino también la lucha contra el coronavirus.

La mandataria alemana declaró el cierre de locales gastronómicos, teatros, cines y gimnasios en el país durante todo noviembre. Aquellos comercios que se entiendan en calidad de “esenciales” y los institutos educativos continuarán abiertos con las medidas de prevención correspondientes.

Alemania presentó el récord de casos diarios el último 21 de octubre, con 14.964 nuevos contagios.

Pese a contar con un apoyo unánime de los 16 líderes estatales del país, Merkel ha recibido fuertes críticas de sectores que se oponen a las medidas de prevención contra la pandemia, muchas de las que terminaron en incidentes violentos contra las fuerzas de seguridad.

Las medidas que estamos adoptando son adecuadas, necesarias y proporcionales.

Alemania está próxima a alcanzar el medio millón de contagios desde que comenzó a propagarse el virus en el territorio. El país cuenta con más de 10.200 decesos, y en la jornada de ayer fueron reportados 14.964 nuevos contagios, el pico máximo de la pandemia.

Ante las críticas que la acusan de aprovechar la pandemia para acumular poder, la canciller alemana señaló que “las cosas que la ciencia ha demostrado que están equivocadas deben ser denunciadas”.

Otras Noticias