ARGENTINA

El Reino Unido reaviva el conflicto con Argentina con un embargo militar

El país europeo intercedió en la compra de un avión de caza del Gobierno argentino.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:17

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, publicó un documento en su cuenta de Twitter que refiere a una prohibición al país de la compra de un avión fabricado en Corea del Sur, por parte de las autoridades británicas.

Según informó el ministro, el Reino Unido intervino en medio de negociaciones que llevaba adelante el país sudamericano con la empresa oriental, Korea Aerospace Industries, para la compra de un avión de caza.

Los aviones coreanos cuentan con cinco componentes británicos.

Rossi explicó que la cartera de Defensa había entablado conversaciones desde hace tiempo con la firma coreana, para hacerse de un avión de caza FA 50 para la Fuerza Aérea del país. Según marcó el funcionario, Gran Bretaña produce cinco componentes de la aeronave.

El Gobierno británico, actualmente, tiene un embargo militar vigente contra la Argentina. Debido a que la fabricación coreana en cuestión utiliza elementos británicos en su proceso productivo, el Gobierno de Boris Johnson tuvo la facultad de interceder.

Rossi acusó a las autoridades británicas de dar una "nueva muestra de soberanía imperial".

Nueva muestra de soberbia imperial #MalvinasArgentinas.

En medio de su descargo, Rossi reflotó un reclamo histórico de la Argentina por dos islas en el sur del planeta, que fue escenario de un trágico conflicto bélico entre ambos países, donde el poderío militar inglés fue protagonista.

Las Islas Malvinas o Falkland Islands son un archipiélago ubicado a 500 kilómetros de la costa argentina.

Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en un conflicto armado en 1982 por la ocupación de un territorio insular que se encuentra dentro del espacio marítimo argentino.

Pese a haber perdido la lucha armada, tanto las autoridades argentinas como su ciudadanía siguen reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas, que oficialmente reciben el nombre de Falkland Islands.

Otras Noticias