FILIPINAS

Filipinas se prepara para el tifón Goni

Casi un millón de personas evacuaron sus hogares.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:15

Filipinas prepara sus recursos para recibir al tifón Goni, ya que las autoridades creen que será la tormenta más grande que azote el país en este año, cuando aún no se ha recuperado del tifón Molave.

El Servicio Meteorológico de la nación estima que la llegada del ciclón será hoy por la tarde y tendrá vientos sostenidos de 135 millas por hora en su centro, y ráfagas de más de 165 millas.

El tifón Molave de la semana pasada afectó a las zonas rurales.

Esto lo convierte no solo en el tifón de más magnitud que golpea al país en este año, sino también en la tormenta tropical más fuerte del planeta en 2020, y en una de las más intensas en los registros globales.

Las autoridades de Filipinas esperan que la tormenta se debilite al tocar tierra el domingo por la mañana en la zona sur de Luzón. Sin embargo, rige la alerta para todo el fin de semana.

El tifón Goni es de categoría cinco, mientras que Molave calificó como categoría cuatro. 

En consecuencia, el jefe de Defensa Civil del país asiático anunció que “casi un millón” de personas abandonaron sus hogares en la región de Bicol.

Además, agregó que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales causarían inundaciones y deslizamientos de tierra en esta región del territorio.

El gobierno de Filipinas cree que el ojo de la tormenta, al que denominan Rolly, pasará cerca de Metro Manila, la región de la capital que alberga a más de 24 millones de personas.

Hace tan solo unos pocos días, el tifón Molave azotó al país y dejó un saldo de 16 fallecidos y más de 23.500 casas destruidas. En tanto, las perdidas monetarias rondan los 15,2 millones de dólares.

Otras Noticias