TORMENTAS

Varios desaparecidos y al menos dos fallecidos en Francia e Italia tras el paso de la tormenta Alex

El fenómeno causó destrozos en cuatro países.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:25

Una fuerte tormenta causó inundaciones y destrozos en Francia e Italia durante las últimas horas. Hasta el momento se registraron varias personas desaparecidas y dos víctimas fatales.

Los residentes de la ciudad de Niza fueron testigos este domingo de la tormenta Alex, que igualó la proporción habitual de un año de precipitaciones.

En solo 12 horas se registró la misma cantidad de milímetros que en todo un año.

El alcalde Christian Estrosi informó esta mañana que el fenómeno climático causó graves destrozos en más de un centenar de viviendas y dejó sin electricidad a más de 10.000 casas en todo el país.

Según informaron las autoridades francesas, las fuerzas de seguridad desplegaron un total de mil bomberos y cuatro helicópteros en la zona montañosa del sur para buscar a casi veinte personas. Varias de ellas viajaban en automóviles en el paso de alta montaña Col de Tende, que conecta al país con Italia. 

Entre los desaparecidos se encuentran dos bomberos de la región, que fueron arrastrados dentro de su vehículo mientras circulaban por la ruta al sur de Saint-Martin-Vesubie.

De todos modos, se espera que se reporten más desaparecidos en las próximas horas. La caída de los servicios telefónicos e internet contribuyó a la imposibilidad de comunicarse y a la desesperación consecuente.

La tormenta que arrasó con parte de Francia también barrió parte del norte de España, Alemania e Italia, donde los destrozos fueron menores, pero se registraron dos fallecidos.

Un bombero perdió la vida mientras intentaba realizar un rescate en las montañas de Val d'Aosta. Según reportaron medios locales, además, en la provincia de Vercelli un joven de casi 30 años fue hallado sin vida luego de que la inundación arrastre su automóvil.

Otras Noticias