MÉXICO

Al menos seis fallecidos durante la tormenta tropical Gamma en la Península de Yucatán

No se espera que afecte al estado de Florida.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:31

En la tarde de ayer, una fuerte tormenta tropical golpeó las costas del sureste de México y causó destrozos en centros comerciales e inundaciones. Hasta el momento, el gobierno mexicano reportó seis fallecidos.

Se trata de la tormenta Gamma, que llegó a la Península de Yucatán con fuertes vientos y trajo consecuencias en los estados de Chiapas y Tabasco.

La tormenta Gamma afectó la Península de Yucatán, pero no se espera que llegue a Florida.

Según informaron desde el Departamento de Defensa Civil de México, hasta el momento, se registraron dos decesos en Tabasco -donde, además, hubo más de 3.400 evacuados- y cuatro en Chiapas, a causa de la tormenta.

En este último estado, un deslizamiento de tierra en una ladera sepultó una casa completa y terminó con la vida de quienes estaban en su interior: dos adultos y dos niños.

En Tabasco, las responsables de las tragedias fueron las inundaciones. Una persona perdió la vida mientras era arrastrada por la corriente y otra fue hallada sin vida, luego de ahogarse.

Tal como informó el Centro Nacional de Huracanes desde Miami, Florida, el fin de semana también presentó corrientes frías en la Península. Junto con la tormenta Gamma, los fenómenos afectaron a más de 500 mil personas.

México se encuentra en plena recuperación económica, pese al estado de pandemia por el coronavirus. La reactivación del turismo es esencial para el país y, más aún, para la zona de Quintana Roo.

En los últimos días, los hoteles de Cancún y Cozumel albergaron a más de 40 mil personas, con capacidad y actividades limitadas.