REINO UNIDO

Por un error en la carga de datos, el Reino Unido reporta casi 16 mil nuevos casos de coronavirus

Es el país con más fallecimientos por la enfermedad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:47

Al igual que ocurrió en varios países, durante los últimos meses de la pandemia de coronavirus, el Reino Unido experimentó un fallo en su sistema de carga de datos y reportó repentinamente casi 16 mil nuevos casos.

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, explicó la situación ante la Cámara de los Comunes esta mañana y marcó que se trataba de un problema relacionado a la “transferencia automática de archivos”.

El Reino Unido acumula más de 42.300 fallecidos por coronavirus.

Este es un problema grave, que se está investigando a fondo.

Según explicó la agencia de noticias The Associated Press, quedaron sin registrarse 15.841 nuevos casos de coronavirus en el país, descubiertos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Si bien cada nuevo ciudadano contagiado fue informado a tiempo, la falla en la carga repercute en los sistemas de trazabilidad, que permiten el rastreo de contactos estrechos. En condiciones normales, se insta a esas personas a realizar un aislamiento breve y, así, evitar una mayor propagación del virus.

Se estima que el problema se traduce en casi 50 mil personas que quedaron marginadas de ese sistema de trazabilidad. Según Hancock, a más de la mitad de los infectados se los contactó en las últimas horas y dieron detalles sobre sus contactos durante esa semana.

El Reino Unido es el país más comprometido en toda Europa, en cuanto al número de decesos por la enfermedad pandémica, con más de 42 mil víctimas.

Hace algunos días, el gobierno de Boris Johnson impuso nuevas restricciones a los encuentros sociales y recortó, aún más, el horario de los locales gastronómicos.

Otras Noticias