COREA DEL NORTE

Kim Jong Un presentó una campaña nacional para reflotar la economía en Corea del Norte

Serán los próximos 80 días antes de la presentación del nuevo plan quinquenal.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:56

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, presentó una campaña nacional de 80 días para apuntalar la economía local, tras la crisis económica global devenida de la pandemia de coronavirus.

El dictador oriental, que, hace dos meses, anunció que el Partido de los Trabajadores celebrará en enero su octavo congreso para presentar un nuevo plan quinquenal, informó la decisión de la nueva campaña el último lunes.

El líder norcoreano se ha mostrado públicamente en mejor estado de salud.

Según detalló la Agencia Central de Noticias de Corea, Kim dialogó junto al politburó del partido gobernante sobre las dificultades que supuso la pandemia para la economía del país.

Hemos realizado hazañas históricas este año, pero no debemos dormirnos en los laureles.

Kim Jong Un ha intercambiado cartas con el presidente Trump.

El líder norcoreano afirmó que los días restantes al congreso serán “un período de lucha”, donde tendrá lugar “la última fase de la estrategia quinquenal del desarrollo económico nacional”.

Aún, enfrentamos los desafíos que no se pueden pasar por alto y hay muchas metas que tenemos que alcanzar en este año.

Pese a que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se hayan suspendido temporalmente, a raíz de la falta de acuerdo entre Kim y el presidente Donald Trump durante una reunión en Vietnam el año pasado, la relación entre los líderes parece ser buena.

Hace algunas semanas, el mandatario estadounidense se refirió a Kim como su “amigo”, a través de Twitter. El último viernes, el déspota norcoreano le envió su apoyo al magnate, luego de que se confirme su contagio de coronavirus.

Otras Noticias