OMS

La OMS dijo que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de fin de año

El director general del organismo lo anunció esta mañana.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:53

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo, esta mañana, que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de fin de año.

En el marco del cierre de la reunión del Consejo Ejecutivo del organismo, Tedros evaluó la respuesta de los países ante la pandemia y, luego, anunció su pronóstico respecto a una cura definitiva.

Actualmente, hay nueve laboratorios en todo el mundo en proceso de producción de una vacuna contra el coronavirus.

Hay esperanzas de que, para fines de este año, podamos tener una vacuna.

Asimismo, el biólogo nacido en Etiopía hizo hincapié en el compromiso que deberán asumir los principales referentes políticos de todo el mundo para garantizar una distribución justa de los nuevos suministros.

Ya son más de un millón los fallecidos por la enfermedad.

“Especialmente para las vacunas y otros productos que están en desarrollo, la herramienta más importante es el compromiso político de nuestros líderes”, agregó Tedros.

Nos necesitamos unos a otros. Necesitamos solidaridad.

La pandemia de coronavirus ya causó más de un millón de víctimas fatales en todo el planeta. El hallazgo de una cura no sólo significaría una detención de los fallecimientos, sino también una reactivación considerable de las economías.

Según la OMS, actualmente, hay nueve laboratorios en pleno proceso de desarrollo de una cura contra la enfermedad pandémica. AstraZeneca, Pfizer y BioNTech ya se encuentran en fases de pruebas masivas y son los candidatos a tener la primera vacuna.

Otras Noticias