RUSIA

Putin advierte una “retórica anti-rusa” en Joe Biden

Sin embargo, el ruso es optimista ante una eventual victoria del demócrata.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:07

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, de tener una “retórica anti-rusa” en sus discursos.

Biden, viejo conocido del mandatario ruso en sus años como vicepresidente de la administración de Barack Obama, se ha expresado a favor de los acuerdos bilaterales entre ambas potencias. Sin embargo, también ha criticado con dureza la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Putin se ha encontrado varias veces con Biden, durante su vicepresidencia.

“En lo que respecta al candidato del Partido Demócrata, también vemos una retórica anti-rusa bastante aguda. Desafortunadamente, estamos acostumbrados a esto”, deslizó el presidente Putin.

No obstante, el líder ruso aseguró que cree que tendrán una buena relación, en caso de que el demócrata le gane la pulseada a Donald Trump en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Putin destacó la importancia de un acuerdo sobre la limitación del armamento entre ambos países.

“Biden dijo públicamente que estaba listo para una extensión del New START o para llegar a un nuevo tratado para limitar las armas estratégicas”, agregó el mandatario, en diálogo con medios locales.

Ese es un elemento muy serio de nuestra cooperación en el futuro.

Pese a destacar -incansablemente- la buena relación con el presidente Trump, Putin reconoció que “los valores de los demócratas eran similares a los del Partido Comunista Soviético”, del que supo formar parte durante 18 años.

Las relaciones de antaño del régimen soviético con la comunidad afroamericana podrían ser -según explicó el ruso- las raíces de una relación que puede encontrar muchos puntos en común.

Otras Noticias