ITALIA

Coronavirus: Italia vuelve a superar los 4.000 casos diarios, luego de seis meses

El país registró hoy 4.458 nuevas infecciones.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 15:08

El rebrote de coronavirus comienza a hacerse evidente en Europa. Hace algunas horas, el Ministerio de Salud de Italia confirmó más de cuatro mil casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que representa un pico máximo desde mediados de abril.

Las autoridades italianas informaron unos 4.458 nuevos casos positivos. Asimismo, hoy se reconocieron 22 nuevas víctimas fatales, debido a la enfermedad pandémica.

Italia acumula 36.083 fallecidos por coronavirus.

En ese escenario, desde el Ministerio remarcaron que el aumento de casos, a diferencia de los momentos más graves de la pandemia en el país, no está acompañado de una amplia tasa de fallecidos.

Según marcó la agencia de noticias Reuters, la última vez que el país superó los 4 mil casos diarios fue el 12 de abril, con 4.092 nuevas infecciones y 431 decesos.

Venecia ha sido una de las zonas más afectadas del país.

Las medidas tomadas por el presidente Sergio Mattarella, caracterizadas por importantes restricciones en todo tipo de actividad, lograron reducir la curva de fallecimientos y decesos a fines de abril.

Aunque el gobierno de Italia pudo controlar el virus durante el verano, el nuevo rebrote también afectó al país.

Actualmente, Italia acumula más de 36 mil decesos desde que se propagó el coronavirus en el país. En febrero, la región se transformó en el epicentro de la enfermedad y supo ser la más afectada a nivel mundial.

Pese a ser el país con más fallecidos en el continente, actualmente los mayores picos de casos diarios ocurren en Gran Bretaña, Francia y España.

Otras Noticias