CORONAVIRUS

Israel extiende la prohibición de protestas públicas

Las restricciones continuarán hasta el 13 de octubre.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:31

El gobierno de Israel extendió hasta el 13 de octubre las prohibiciones de reuniones públicas y manifestaciones en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El Parlamento israelí aprobó, la semana pasada, una disposición que le daba al gobierno la facultad de declarar el estado de emergencia excepcionalmente para limitar la participación en asambleas y los encuentros sociales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Algunas protestas en Israel se han realizado con distanciamiento social.

Según informó anoche la Oficina del primer ministro, todos los ministros acordaron telefónicamente extender el período de restricciones hasta el martes 13 de octubre, que comenzó el 18 de septiembre.

Las medidas tomadas por Netanyahu despertaron el rechazo de los sectores opositores, que lo acusan de buscar deliberadamente silenciar a las voces disidentes.

Los manifestantes se han llegado a enfrentar con la policía.

El primer ministro continúa con una imagen positiva bastante baja y, cada vez, son más grandes las manifestaciones que piden por su renuncia.

Durante el mes pasado, al momento de anunciar la nueva restricción de actividades debido al rebrote de nuevos casos de coronavirus, Netanyahu señaló que no podría haber festejos por el Año Nuevo judío, lo que le valió un fuerte rechazo de los sectores más religiosos.

Lo que ha llamado la atención de las autoridades israelitas es la rápida y creciente propagación de la enfermedad en las comunidades judías más ortodoxas del país, que llegaron a representar un tercio de los casos confirmados.

Hasta el momento, Israel registró más de 282 mil casos de coronavirus y más de 1.800 fallecimientos.

Otras Noticias