KUWAIT

Kuwait ya tiene su nuevo príncipe heredero

Los legisladores aprobaron hoy su designación.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:23

El jeque Meshal Al Ahmed Al Jaber prestó juramento hoy como nuevo príncipe heredero de Kuwait. El Parlamento aprobó por unanimidad su designación.

A diez días del fallecimiento del emir Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, Kuwait ya tiene un nuevo príncipe heredero, luego de que el jeque Nawaf Al Ahmad sea nombrado emir.

Meshal Al Ahmed Al Jaber juró esta mañana ante el Parlamento.

Juro ante Dios todopoderoso respetar la Constitución y las leyes del Estado.

El nuevo heredero de 80 años, quien se desempeñó como jefe adjunto de la Guardia Nacional de Kuwait, prometió proteger la “plataforma de paz” en la que se ha asentado el país durante los últimos años.

Nawaf Al Ahmad Al Sabah asumió la semana pasada como nuevo emir de Kuwait.

Asimismo, Meshal juró “defender las libertades, intereses y propiedades de la gente, y salvaguardar la independencia e integridad del país”.

Luego del repentino fallecimiento de Sabah a fines del mes pasado, su hermano, Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 83 años, se hizo cargo del poder. Hoy, finalmente, nombró a su sucesor como príncipe heredero.

Pese a su extenso historial como ministro, el nuevo heredero de Kuwait ha tenido una vida privada sumamente reservada y no se ha visto envuelto en escándalos de corrupción ni ha tenido conflictos personales graves, por lo que su designación fue bien aceptada.

Según explicó Meshal, continuará los lineamientos políticos de sus líderes en cuanto a las relaciones exteriores de Kuwait, aunque la prioridad en el corto plazo estará puesta en la salida de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias