FINLANDIA

Una adolescente de 16 años fue primera ministra de Finlandia por un día

Fue parte del programa “Girls Takeover”.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:37

Una adolescente de 16 años asumió como primera ministra de Finlandia durante un día. Se trató de una iniciativa para concientizar sobre la igualdad de género, en el marco del Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas.

Aava Murto, una joven oriunda de Vaasky, reemplazó ayer durante algunas horas a la primera ministra Sanna Marin.

Sanna Marin, de 34 años, es la primera ministra más joven de la historia.

Como parte del programa “Girls Takeover”, la adolescente se reunió con ministros finlandeses y miembros del Parlamento para debatir sobre cuestiones relacionadas a las diferencias de género en cuanto a las nuevas tecnologías.

Además, la pequeña finlandesa brindó una conferencia de prensa en la que, entre risas, fue tratada como la primera ministra de su país.

Murto celebró reuniones con diversos funcionarios del gobierno.

El acceso de las niñas a la tecnología es un tema de igualdad global importante, que debe tomarse en serio.

“Las ambiciones de igualdad de género se quedarán cortas mientras las niñas sean apartadas del uso y desarrollo de la tecnología. Las niñas también tienen un futuro digital, y es por eso que deben tener voz”, aseguró la pequeña mandataria.

En conversaciones con la verdadera primera ministra, Sandra Marin, ambas señalaron que el país tiene la oportunidad de mejorar el acceso de las mujeres en el uso y desarrollo de tecnologías de vanguardia.

La campaña "Girls Takeover" también se desarrollará en otros países. Adolescentes de Perú, Sudán, Vietnam y Kenia también "se harán cargo" de su país durante algunas horas.

Otras Noticias