COREA DEL NORTE

Kim Jong Un planea un desfile militar para este fin de semana

Será la presentación de un nuevo misil intercontinental.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:14

El gobierno de Corea del Norte planea realizar un desfile militar este sábado, en medio de negociaciones estancadas con los Estados Unidos.

En el marco del 75° aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, el líder supremo Kim Jong Un planea realizar una celebración tradicional con conciertos, show de luces y exposiciones de arte.

Kim Jong Un podría dar un discurso durante el desfile.

Además de un colorido espectáculo como es habitual en el país, el protagonismo de un nuevo desfile lo tendrá el nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), que será presentado por el dictador norcoreano.

Según la agencia de noticias Reuters, Lee In-young -ministro de Unificación del Sur y encargado de manejar las relaciones con Corea del Norte- dijo que Kim podría presentar, además, misiles balísticos lanzados desde submarinos.

El líder norcoreano se reunió con Trump en 2018.

Lo hará para llamar la atención en un momento en que sus logros económicos han sido lentos.

El líder norcoreano no ha realizado grandes exposiciones de su poderío militar, desde el encuentro con Donald Trump en 2018. Sin embargo, las negociaciones entre los mandatarios se han estancado en los últimos meses, y el desfile de mañana podría llamar la atención.

En las últimas semanas, el último conflicto internacional en el que estuvo envuelto el dictador fue con Corea del Sur. El homicidio de un funcionario surcoreano, por parte de las tropas del Norte, cuando intentaba cruzar al país por el mar, sacudió las relaciones entre ambos países.

Inmediatamente, Kim redactó un pedido de disculpas al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien puso paños fríos a la situación y asumió la responsabilidad de “proteger a sus ciudadanos”.

Otras Noticias