MÉXICO

Activistas mexicanos incendian un muñeco de Donald Trump en reclamo por sus políticas migratorias

Los manifestantes incitaron a votar por Biden.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:25

Un grupo de manifestantes mexicanos incendió anoche un muñeco del presidente estadounidense Donald Trump, a solo tres días para las elecciones 2020. La crítica al mandatario apunta principalmente a sus políticas migratorias.

Aproximadamente cincuenta personas se movilizaron en Tijuana para abuchear al magnate, que llegó a la Casa Blanca en 2016 con el proyecto de construir un muro entre ambos países.

Los manifestantes colocaron banderas con la leyenda: "No al muro".

Luego de incendiar una representación artesanal del líder republicano a solo tres días de que busque la reelección, el grupo de mexicanos comenzó a corear su nombre.

Trump, no pagaremos por su muro.

Además de la figura del Presidente, se quemaron muñecos de la guardia fronteriza.

En diálogo con la agencia de noticias Reuters, Hugo Castro –activista migrante del país- reconoció sus expectativas de una victoria de Joe Biden en las elecciones que finalizarán el próximo martes.

El candidato demócrata, según explicó Castro, cuenta con un proyecto de reforma migratoria humanitaria que resolvería el inconveniente de cientos de inmigrantes. “Estaremos observando para asegurar que las promesas se mantengan esta vez”, señaló el activista.

Hacemos un llamado a la gente para que vote en contra de Trump, y a favor de la esperanza. 

Además de la figura del Presidente, los activistas también quemaron un muñeco que representaba un agente de la patrulla fronteriza, un sector de la fuerza que ha sido cuestionado en los últimos días luego del homicidio de un mexicano en la frontera de San Diego.