EUROPA

Europa superó los 10 millones de casos de coronavirus

Las víctimas fatales ya son más de 269 mil.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 15:21

Europa acaba de superar la trágica barrera de los 10 millones de contagiados por coronavirus desde que comenzó a propagarse la enfermedad a principios de año.

El continente había alcanzado los cinco millones de contagios en septiembre, y el rebrote de las últimas semanas llevó a la región a experimentar un crecimiento exponencial de casos.

Gran Bretaña registró el 21 de octubre su récord de casos diarios, con 26.687.

Según informó la agencia de noticias Reuters, Europa cuenta actualmente con el 22% del total de contagios mundiales, que actualmente ronda los 46,3 millones de personas.

En las últimas horas, luego de que varios países vuelvan a imponer restricciones a sus actividades sociales y comerciales, el “Viejo Continente” alcanzó los 269 mil fallecidos por coronavirus, un 23% del total de víctimas fatales en todo el mundo.

Rusia ya suma más de 1,6 millones de contagios.

En la última semana, Europa sumó más un millón y medio de contagios, casi la mitad de los registrados a nivel mundial.

Asimismo, el número de decesos en la región durante la última semana superó los 16 mil, lo que representó un aumento del 44% semanal.

El país más afectado del continente es Rusia, con aproximadamente 1,6 millones de contagios. La situación del país es realmente alarmante, ya que -según reportaron las autoridades- nueve de cada diez unidades de terapia intensiva están ocupadas en 16 ciudades.

Los números de todo Europa apenas superan a las cifras de Estados Unidos que, en los últimos días, superó los 9 millones de contagios y está próximo a alcanzar los 230 mil fallecidos.

Otras Noticias