BRASIL

Brasil paralizó los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus

El Gobierno de Bolsonaro inició conversaciones con Pfizer.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:31

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron ayer que se paralizaron las pruebas de la vacuna china contra el coronavirus, debido a un “incidente adverso”.

El anuncio fue realizado por la Agencia de Vigilancia Sanitaria del país (Anvisa), pero no se brindaron muchas precisiones al respecto, solo que el evento contraproducente se produjo el pasado 29 de octubre.

Brasil registra ya más de 5.63 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

La Coronavac es una dosis experimental del laboratorio privado chino, Sinovac, que es desarrollada en el territorio por el Instituto Butatan, que hoy inauguró una nueva planta para la fabricación de la inmunización del virus.

El laboratorio público del estado de San Pablo reaccionó sorprendido a la decisión del Gobierno brasilero, debido a la falta de una justificación certera.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestimó en varias oportunidades a la vacuna china. 

Sin embargo, horas después, se supo que el incidente que provocó que se suspendieran las pruebas en 9 mil voluntarios del país fue el fallecimiento de una de las personas que ya se había realizado una aplicación.

En consecuencia, Brasil informó que inició conversaciones con Pfizer para comprar su vacuna e incluirla dentro del programa nacional de vacunación, luego de que la empresa anunciara el 90% de efectividad de su dosis.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro manifestó que el Gobierno del país compraría cualquier vacuna aprobada tanto por el Ministerio de Salud como por Anvisa.

Las empresas que buscan la aprobación de ambos organismos reguladores son la AstraZeneca, Plc y Janseen, y la Universidad de Oxford, a través de la que la administración brasilera garantizó 100 millones de dosis.

Otras Noticias