OMS

La Organización Mundial de la Salud encontró una nueva cepa de coronavirus entre visones

Estados Unidos registró una mutación del coronavirus en Utah.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:35

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus existente entre la población de visones de, al menos, seis países del mundo.

Un comunicado de la OMS confirmó que Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos y Dinamarca registraron la presencia de una mutación del virus respiratorio entre los visones de sus criaderos.

España sacrificó 100 mil visones, debido al descubrimiento de la nueva cepa. 

Ante esta variante de la infección respiratoria llamada “Grupo 5”, la institución sanitaria mundial afirmó que esta nueva cepa implicaría que los anticuerpos humanos sean menos eficaces para enfrentarla.

Esta cepa tiene sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes.

La OMS aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría no ser efectiva para esta nueva cepa. 

El nuevo virus encontrado entre los animales “presenta una combinación o cambios que no se habían observado previamente”, según publicó la organización.

En ese sentido, la OMS recordó que, si bien se le adjudica el origen del coronavirus a los murciélagos, en realidad aún no está identificado dónde comenzó la enfermedad respiratoria.

El primer llamado de alarma fue en Dinamarca, cuando descubrieron que al menos doce humanos contrajeron la forma alterada del coronavirus. Por eso mismo, el país sacrificará a 17 millones de visones de sus granjas.

La OMS informó que Estados Unidos registró esta cepa en agosto en dos granjas de Utah, donde las infecciones estarían relacionadas a la manipulación de estos animales.

Otras Noticias