VATICANO

El papa ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a personas sin hogar

El Vaticano entregará cinco mil paquetes de alimentos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:00

El papa Francisco ofrece pruebas gratuitas de coronavirus para los pobres y las personas sin hogar de Roma, en el marco del Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica, según anunció hoy el Vaticano.

El pontífice encabezará el domingo la celebración de la cuarta jornada que instituyó en 2016, acompañado de cien personas necesitadas que representarían a los ciudadanos de todo el mundo que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

La misa por el Día Mundial de los Pobres congregaba a miles de personas en la Basílica y Plaza de San Pedro.

En medio de los rebrotes de coronavirus en todo el mundo, Francisco anunció que ofrecerá testeos gratuitos y centros de atención primaria, cerca de la Plaza de San Pedro, para los indigentes de Roma.

El arzobispo Rino Fisichella brindo más detalles acerca del plan de la autoridad de la Iglesia Católica: especificó que el Vaticano ya realizó cincuenta pruebas de coronavirus hasta el día de hoy y que esta medida continuaría indefinidamente.

La región de Lacio registra más de 73 mil contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Por esto mismo, Fisichella aseguró que a las personas que den negativo se les otorgará un certificado para que puedan acceder a un refugio, mientras que aquellos que den positivo recibirán un tratamiento adicional.

El sistema propuesto por el papa entregaría unos cinco mil paquetes de alimentos a las familias pobres, para sustituir el gran almuerzo que se ofrecía años anteriores en el auditorio del Vaticano.

Fuente: Click on Detroit.

Además, el pontífice planea distribuir más de 350 mil mascarillas a los estudiantes de las afueras de Roma, que conformarían las zonas menos acomodadas de la ciudad.

El plan de Francisco surge a causa de un nuevo aumento en la cifra de contagios en la capital italiana, que registró estos últimos días más de 30 mil casos diarios de coronavirus.
 

Otras Noticias