EGIPTO

Seis estadounidenses fallecieron en el accidente de un helicóptero militar en el Sinaí

Un norteamericano tuvo que ser trasladado de urgencia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:00

Un helicóptero de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) se estrelló hoy por la mañana en la península del Sinaí, en Egipto, y dejó un saldo de ocho fallecidos, seis de ellos estadounidenses.

Las causas del suceso en la zona egipcia no han sido identificadas aún. Aunque todo indica que ha sido un accidente, la investigación sigue su curso, según informó el organismo

La MFO cuenta con 1.154 militares de 13 países, que cubren un área de más de 10 mil km2 en el Sinaí.

Dentro de las víctimas fatales, se encuentran seis estadounidenses, un francés y un checo. En tanto, otro ciudadano norteamericano tuvo que ser trasladado de urgencia, debido a las heridas graves que presentaba.

A través de su sitio web, la MFO informó que el accidente se ocasionó “durante una misión de rutina en las cercanías de Sharm el-Sheikh”.

Un grupo militar islámico estaba activo a unas pocas millas del accidente.

En ese sentido, la fuerza de mantenimiento de la paz declaró que los nombres de las víctimas se mantendrán reservados hasta que sus familiares sean notificados.

La MFO lamentó la pérdida de sus uniformados y anunció que cuenta con la colaboración de los Gobiernos de Egipto e Israel para esclarecer las causas de este hecho.

Fuente: FOX News.

Si bien fuentes egipcias e israelíes informaron que el accidente podría haber sido causado por una falla técnica, el organismo no brindó muchas precisiones más al respecto, ya que prefiere esperar al resultado de las pericias.

Los cascos azules son parte de la misión internacional que supervisa la aplicación de los Acuerdos de Paz de Camp David de 1978 entre Egipto e Israel.

Otras Noticias