CHINA

China felicitó a Joe Biden por las elecciones, pero reconoció los reclamos de Donald Trump

El responsable de dar el mensaje fue el ministro de Relaciones Exteriores.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:48

El Gobierno de China felicitó formalmente a la fórmula presidencial electa de los Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris. El saludo de la potencia asiática llega seis días después de que el ex viceprepresidente asegure los 20 votos electorales de Pennsylvania, que le dieron la victoria.

La resistencia del presidente Donald Trump a reconocer la derrota en las elecciones 2020 hicieron que las grandes potencias, como China o Rusia, tengan cierta cautela antes de acercar una bienvenida formal al demócrata a la comunidad internacional.

Xi Jinping todavía no se ha expresado respecto a las elecciones estadounidenses.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el encargado de manifestar el mensaje del Gobierno de Xi Jinping fue Wang Wenbin, ministro de Relaciones Exteriores, durante una sesión informativa diaria.

Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Extendemos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y a la Sra. Harris.

El presidente chino y Joe Biden han celebrado encuentros durante la administración Obama.

Sin embargo, el funcionario remarcó que las elecciones estadounidenses aún están sujetas a las determinaciones de la Justicia, por lo que sugirieron que los resultados todavía no están completamente determinados.

Entendemos que los resultados de las elecciones estadounidenses se determinarán de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses.

Fuente: DW News.

En 2016, luego de que el magnate venciera a la candidata demócrata Hillary Clinton, el que brindó su felicitación fue el propio Xi Jinping, apenas un día después de que se celebren los comicios.

No obstante, la relación entre ambos países atraviesa un período tenso, en medio de las acusaciones de Trump de la responsabilidad absoluta de China por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el Gobierno asiático eligió la cautela a la hora de tomar decisiones que afecten al mandatario estadounidense.

Otras Noticias