MÉXICO

El ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue acusado por "traición a la patria"

López Obrador anunció que aguardará la resolución de la fiscalía.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:00

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue acusado de “traición a la patria” y de “ser un líder criminal” por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR señala al ex mandatario mexicano de haber desempeñado un papel central en el caso Odebrecht, por lo que se lo acusa de los delitos de cohecho y crimen electoral, según informaron ayer medios locales.

En la investigación del caso Odebrecht, participa la Justicia de al menos diez países.

La Fiscalía acusa a Peña Nieto de haber sido “autor mediato” de esos crímenes y de haberse “apartado del Estado de derecho” durante su presidencia.

En consecuencia, el antecesor del presidente Andrés Manuel López Obrador es considerado como un “líder de un aparato criminal”.

La presidencia de Peña Nieto duró desde 2012 hasta 2018.

En ese sentido, también se le incrimina al político haberle ordenado al ex secretario de Relaciones Exteriores del país, Luis Videgaray, sobornar a algunos funcionarios para contar con el voto de los legisladores a favor.

Sin embargo, más allá de las acusaciones contra el ex presidente, la FGR solo emitió una orden de captura para Videgaray.

Fuente: Telemundo. 

López Obrador, por su parte, manifestó que espera que “no haya ningún tipo de venganzas políticas y que se aplique la ley con rigor”.

Por esto mismo, dijo que aguardará a que la Fiscalía termine de crear todos los expedientes, para que luego puedan juzgar la culpabilidad o no de Peña Nieto.

Otras Noticias