CHINA

China descubrió que el virus esta presente en alimentos congelados

El hallazgo contradice lo afirmado por la OMS.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:00

Las autoridades de China encontraron coronavirus vivo en envases de alimentos congelados. Por este motivo funcionarios de sanidad comenzaron una investigación para determinar si estos productos pueden llegar a ser una fuente potencial de infección.

El país asiático emprendió una lucha para erradicar el virus, desde que se detectó el caso cero en su territorio y si bien logró bajar considerablemente su tasa de contagios, los pequeños rebrotes pusieron en alarma a los especialistas.

China registra más de 86.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

Aunque, los encargados de la salud pública de China determinaron, por mucho tiempo, que los viajes son una fuente principal de circulación del virus, sospechan que la infección respiratoria estaría presente en las importaciones de alimentos congelados.

Los epidemiólogos del territorio de Asia informaron que encontraron por primera vez coronavirus vivo en los envases de bacalao congelado en la ciudad de Qingdao, donde hace unas semanas se registró un aumento en el número de diagnosticados con la enfermedad.

Las autoridades chinas realizaron testeos masivos en Qingdao, hace unas semanas. 

En este sentido, la administración sanitaria de la república  recordó que “está confirmado que el contacto con un paquete externo contaminado con el virus puede causar un contagio”.

Sin embargo, el descubrimiento del país contradice lo afirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que el riesgo de contraer la enfermedad por esta vía es “muy bajo”.

Fuente: CNA. 

En contrapartida, el principal especialista del territorio chino, Wu Zunyou, aseguró que “las pruebas demuestran cada vez más que envases de productos de mar o carne, congelados, pueden traer el virus”.

China ya había iniciado una investigación con respecto a esta posibilidad de transmisión viral, luego de haber encontrado rastros de coronavirus desactivado en camarones traídos de Ecuador y calamares provenientes de Rusia.

Otras Noticias