INGLATERRA

Boris Johnson se autoaisló, luego de estar en contacto con un caso positivo de coronavirus

El primer ministro aseguró que "goza de buena salud".
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:00

El primer ministro británico, Boris Johnson, gobernará durante dos semanas por vía Zoom, luego de estar en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Johnson y otros seis diputados conservadores, además de dos asesores políticos, se autoaislaron después de compartir un desayuno con el parlamentario Lee Anderson, quien horas más tarde fue diagnosticado con el virus respiratorio.

Lee Anderson experimentó pérdida del gusto. 

Si bien el primer ministro británico fue ingresado en cuidados intensivos con coronavirus hace siete meses, los especialistas le recomendaron al mandatario que se aislara para evitar cualquier posible contagio.

El líder instó a los demás participantes de la reunión a “seguir las reglas” como también, pidió a la población que cumpla con las restricciones de aislamiento, aún cuando hayan transitado la enfermedad.

El confinamiento en Inglaterra se mantendrá hasta el 2 de diciembre.

El mandatario anunció ayer que gozaba de “buena salud” y que no había presentado síntomas de coronavirus.

El primer ministro estuvo solo 35 minutos junto a Anderson y se mantuvieron todas las medidas de distanciamiento social, según afirmó el equipo de Jonhson.

Fuente: BBC.

Mientras tanto, el gobernante presidirá “reuniones claves sobre el virus”, a través de la plataforma Zoom, desde un piso en Dowing Street.

Por último, Jonhson agradeció a su equipo político y de servicio civil por su “arduo trabajo” y anunció que su ambición como primer ministro es combatir y controlar el brote de la infección respiratoria.