CHINA

China amenazó a Estados Unidos por “atreverse a dañar la soberanía”

Hong Kong expulsó a cuatro legisladores por ser una "amenaza".
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:00

El gobierno de China les exigió a los países que conforman la alianza Five Eyes, entre los que se encuentra Estados Unidos, que acepten el hecho de que la ex colonia británica Hong Kong se encuentra ahora, bajo la administración del gigante asiático.

Las naciones que se encuentran dentro de la alianza criticaron la imposición de las nuevas reglas por parte del gobierno de la República Popular de China, que descalifican a los legisladores electos en Hong Kong.

Los países que integran el Five Eyes, además de Estados Unidos, son Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y Australia. 

En respuesta a esto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, advirtió a las naciones que, si “se atreven a dañar la soberanía, deben tener cuidado de que les pinchen los ojos”.

Los chinos nunca causan problemas y nunca le temen a nada.

En junio, China decretó una ley que le quitó cierta autonomía a Hong Kong. 

La semana pasada Hong Kong, expulsó a cuatro legisladores, después de que la administración de China aprobara una resolución que le permite al gobierno de la ciudad destituir a los políticos considerados una "amenaza" para la seguridad nacional.

Por esto mismo, los funcionarios de relaciones exteriores que integran Five Eyes manifestaron que la medida del país asiático “parece ser una campaña creada para silenciar todas las voces críticas”.

Fuente: CNA.

En consecuencia, la declaración conjunta acusó a China de romper con sus obligaciones internacionales y de terminar con el compromiso de otorgarle a Hong Kong un autogrado de autonomía y libertad.

Por lo que, Zhao continuó con sus declaraciones, tras argumentar que la ex colonia británica esta bajo el control de la administración de Xi Jipping y que los funcionarios públicos “deben ser leales a la patria”.

Otras Noticias