INGLATERRA

La vacuna de Oxford logró una respuesta inmune en adultos mayores

La dosis genera anticuerpos a los 28 días de ser aplicada.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:04

La Universidad de Oxford anunció hoy que los resultados de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus demostraron una efectividad en adultos mayores y causa pocos efectos secundarios en los voluntarios. 

El centro de estudios definió como "alentador" al avance revelado por los informes, puesto que los ancianos son los más afectados por la infección respiratoria.

Los datos publicados corresponden a la fase dos de la investigación. 

En ese sentido, la noticia fue celebrada por la universidad de Inglaterra, ya que es un paso importante en su camino hacia la producción de un inmunizante viable para combatir el virus, como también, para proteger a las personas mas vulnerables de la sociedad.

Además, los estudios demuestran que la vacuna de Oxford causa pocos efectos secundarios y desencadena respuestas inmunitarias en todos los grupos de edad, incluidos dentro del ensayo.

La Universidad de Oxford produce la vacuna, junto con la farmacéutica Astra Zeneca. 

Dentro de los 560 voluntarios de la investigación, cuatrocientos son mayores de 56 años, por lo que los científicos afirman que es una muestra considerable para confirmar la efectividad en adultos.

Los informes revelaron que la dosis inmunizante provocó lo que se conoce como “respuesta de células T”, dentro de los 14 días posteriores a la primera dosis y una respuesta de anticuerpos a los 28 días, luego de la aplicación.

Fuente: BBC.

Aunque, los avances son prometedores, la Universidad de Oxford todavía no evaluó la eficacia de la vacuna, por lo que los ensayos de fase tres están en curso para confirmarlo.

Otro aspecto alentador del inmunizante del centro de estudios inglés es que su dosis requiere una refrigeración estándar, por lo que sería mucho más fácil transportarla. A diferencia de los inmunizantes de Pfizer y Moderna que necesitan de muy bajas temperaturas para conservarse.

Otras Noticias