REINO UNIDO

Reino Unido incrementará su inversión en las fuerzas de seguridad del país

Jonhson aseguró que el plan "transformará" al ejército.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:00

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó hoy el mayor programa de inversión en las fuerzas de seguridad del país, desde hace tres décadas.

Johnson anunció su plan de respaldo financiero a cuatro años para el Ministerio de Defensa, el cual “transformará” al ejército y lo “enfocará” en posibles amenazas futuras, según afirmó.

El proyecto apunta a estimular el equipamiento naval. 

En ese sentido, el mandatario definió a la situación internacional del país como “competitivamente es la más peligrosa e intensa que nunca, desde el último conflicto bélico del siglo pasado".

Jonhson le explicó hoy a los legisladores su proyecto, a través de una videoconferencia, puesto que se encuentra aislado por haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus.

Johnson permanecerá aislado por diez días más.

Dentro del plan del primer ministro, las fuerzas recibirían más de 21 millones de dólares, cifra que supera, por mucho, la financiación contemplada hasta el momento por sus planes de gobierno.

El secretario de defensa de Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que la estrategia de Johnson permitirá que el ejército se modernice en sus equipamientos.

Fuente: The Guardian.

En esa línea, el mandatario afirmó que “durante décadas los gobiernos británicos recortaron y redujeron el presupuesto de seguridad y de seguir así, Gran Bretaña corre el riesgo de descubrir que las fuerzas armadas cayeron en viabilidad”.

Por eso mismo, Johnson concluyó su anuncio al sancionar que este sistema ayudaría a proteger “cientos de miles” de puestos de trabajo y crearía, al menos, unos 40.000 nuevos.

Otras Noticias