INGLATERRA

La cuarentena en Inglaterra podría durar más de un mes si las cifras no mejoran

Las universidades y escuelas permanecerán abiertas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:38

Inglaterra anunció el sábado una nueva cuarentena obligatoria para frenar el aumento de contagios por coronavirus. Sin embargo, el confinamiento podría durar más de las cuatro semanas previstas si los números no mejoran.

El cierre fue decretado el sábado por el primer ministro del país, Boris Johnson, quien manifestó que esta medida duraría hasta el jueves 2 de diciembre. En ese sentido, consideró la decisión como “necesaria” para evitar el colapso del sistema sanitario.

Inglaterra registra ya 879 mil casos confirmados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

A diferencia del primer bloqueo por coronavirus impuesto en el país de Reino Unido, las universidades, escuelas, sitios de construcción y empresas de producción permanecerán abiertos.

Por su parte, los bares y restaurantes de Inglaterra solo podrán ofrecer comida para llevar, mientras que los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados. Los ciudadanos podrán salir de sus hogares solo por unas pocas razones, entre ellas, realizar ejercicio.

Los bares de Liverpool cerraron hace unas pocas semanas. 

Aunque hace unas semanas el Gobierno británico ya había cerrado algunos negocios en puntos específicos, esas restricciones no fueron suficientes.

Inglaterra registró el 21 de octubre su pico máximo -desde abril- de diagnosticados por el virus respiratorio, al informar más de 26 mil nuevos positivos en un solo día.

Los científicos del territorio inglés afirman que, si estas cifras se mantienen para diciembre, la trayectoria actual del brote seguirá en aumento y la demanda de camas de terapia intensiva superará la capacidad de los hospitales.

Al igual que otras naciones europeas, el país liderado por Johnson perdió el control de la situación epidemiológica al suavizar las medidas de bloqueo en el verano, por lo que la gente regresó a su vida anterior a la existencia del virus.

Otras Noticias