ARABIA SAUDITA

La cumbre del G20 comienza hoy de manera virtual

Los principales temas a tratar serán la pandemia y la economía.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:00

La cumbre de los líderes de las veinte economías más grande del mundo (G20) se inicia hoy y estará presidida por Arabia Saudita, país que es el anfitrión en esta ocasión, pese a que se realice de forma virtual.

Uno de los tópicos más importantes que se abordarán en el G20 son la compra y distribución de vacunas a nivel mundial, como también colaborar con medicamentos y pruebas en los países con bajos recursos.

La cumbre está compuesta por 19 países y la Unión Europea (UE).

En ese sentido, los líderes del mundo debatirán una estrategia para enfrentar conjuntamente la crisis económica mundial, que trajeron aparejadas las medidas para combatir la pandemia.

Este plan apunta a colaborar con los países más pobres y endeudados del mundo que están “al borde de la ruina financiera, la escalada de la pobreza y el hambre”, según afirmó el secretario de las Naciones Unidas.

El cambio de administración de Estados Unidos abre la esperanza a un acuerdo comercial con China.

No obstante, el Ministerio de Finanzas del país anfitrión de la cumbre aseguró que esperan poder “sentar bases sólidas para un crecimiento sostenible, equilibrado e inclusivo”.

Asimismo, el grupo de líderes puso en marcha una iniciativa para la suspensión de la deuda de los países en desarrollo, que les permitirá aplazar los pagos que vencen este año.

Fuente: The Independent.

Otro de los temas a abordar en el G20 serán el cambio climático y un nuevo impulso para la estancada reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sin embargo, en las semanas previas al encuentro de los líderes de las veinte economías más grandes del mundo, los integrantes se cuestionaron sobre su participación en el evento, debido a que Arabia Saudita no cumple con sus reglas de derechos humanos.

Otras Noticias