MÉXICO

México se convirtió en el cuarto país en superar los 100.000 decesos por coronavirus

El país presenta la tasa de fallecimientos más alta de todo el mundo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:00

México superó el jueves los 100.000 fallecidos por coronavirus, desde el inicio de la pandemia y se convirtió así en el cuarto país en alcanzar esta marca, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El director de epidemiología del país, José Luis Alomía Zegarra, comunicó que el número de decesos por la infección respiratoria aumentó a 100.104, tras haber superado el millón de casos confirmados con la enfermedad.

México registra ya más de 771.000 personas recuperadas de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Los funcionarios de la nación consideran que la cifra de contagiados con coronavirus es aún mayor, debido a los bajos niveles de pruebas en el país.

Sin embargo, la Universidad de Johns Hopkins anunció que México presenta la tasa de decesos más alta de todo el mundo, la cual ronda el 9.8%.

México es el sexto país que más contagiados registra, desde el inicio de la pandemia.

Estos datos se dan en el marco de un incremento considerable en el número de casos diarios confirmados con coronavirus. El país registró ayer 6.426 personas diagnosticadas con la infección pulmonar, en un solo día.

Aunque, los datos reflejan una situación epidemiológica alarmante en el territorio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no decretó medidas restrictivas para combatir el avance del virus en el país.

Fuente: El Tiempo.

En ese sentido, López Obrador desestimó, en más de una oportunidad, el impacto que podría tener la pandemia en la población, por lo que dio marcha atrás con las normas de prevención y generó que la enfermedad se afianzara en el país.

Además, tildó de “alarmistas” a los medios, ya que le “agregan un drama innecesario a la situación actual”, según afirmó.

Otras Noticias