EUROPA

La OMS advierte sobre una tercera ola de coronavirus en Europa

El continente registró más de 29.000 decesos en una semana.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:00

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre una posible tercera ola de coronavirus en toda Europa, para principios de 2021, en el caso de que los gobiernos no tomen las medidas necesarias para prevenirla.

El enviado especial de la institución sanitaria, David Nabarro, recalcó la importancia de que las naciones europeas construyan la infraestructura requerida para afrontar un nuevo rebrote de la infección pulmonar.

Europa registra más de 15 millones de casos confirmados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

La advertencia de la organización se dio luego de que el continente registre un incremento significativo en los números del virus respiratorio, que obligó a países como Inglaterra, Francia y Alemania a imponer fuertes restricciones.

En ese sentido, la OMS anunció, hace unos días, que el continente había registrado más de 29.000 nuevos decesos por la enfermedad, la semana pasada.

Europa suma ya más de 354.154 personas fallecidas, desde el inicio de la pandemia. 

Por esto mismo, la entidad sanitaria advirtió que para reabrir las actividades será necesario “esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca así por un tiempo considerable”.

La OMS afirmó que el hecho de que los gobiernos hayan relajado en sus medidas de distanciamiento, durante el verano, fue el principal causante de estos nuevos millones de contagiados en Europa.

Fuente: DW News.

Luego de criticar el manejo de la pandemia por parte de las naciones europeas, la institución de salud elogió la respuesta de los países asiáticos como Corea del Sur, donde las infecciones son relativamente bajas.

Además, destacó que los tanto los ciudadanos, como las autoridades de estas naciones, están completamente comprometidas en adoptar medidas para controlar el virus.

Otras Noticias