REINO UNIDO

Una galería fotográfica que retrata al mundo en tiempos de coronavirus

La agencia Reuters mostró las distintas situaciones que provocó el virus.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 20:30

La agencia británica Reuters publicó una exposición fotográfica en la que se retratan las escenas del mundo golpeado por el coronavirus, desde cruceros varados en los puertos, hasta cementerios inundados.

La infección pulmonar golpeó fuertemente a toda la población mundial con las medidas de distanciamiento social que trajo aparejadas, el uso obligatorio de mascarillas, el confinamiento y la caída económica global, algo que la agencia de noticias de Reino Unido intentó visibilizar.

El cementerio Parque Taruma en Manaus, Brasil; junto con un campamento de personas sin hogar en San Francisco. Fuente: Reuters.

La fotografía que inaugura la galería de imágenes de Reuters, titulada “Nuestro mundo golpeado por la pandemia visto desde arriba”, es la de los cruceros turísticos desmantelados en la ciudad portuaria egea de Izmir, lo que representa a uno de los sectores más afectados por el virus respiratorio.

En ese sentido, dentro de las imágenes se encuentra el famoso Arco del Triunfo con sus doce avenidas confluentes prácticamente desérticas, cuando en épocas normales es considerada una de las rotondas más peligrosas del mundo debido a su alta circulación de vehículos.

Las ciudades más grandes del país estuvieron meses paralizadas, algo que se puede ver en las imágenes del Arco del Triunfo, en París y el Time Square de new York. Fuente: Reuters.

Sin embargo, no todas las fotografías de la agencia británica reflejan las restricciones sociales, puesto que también visibilizan la falta de recaudos de los ciudadanos de Reino Unido, durante el verano, que generaron un nuevo brote de la enfermedad.

Otro de los escenarios retratados por Reuters fueron las nuevas formas de entretenimiento que trajo el coronavirus, es así como, pueden observarse cines flotantes y teatros al aire libre, como también al parque temático de Disney Magic Kingdom de Florida, complemente vacío.

Con la llegada de las temperaturas cálidas varios países terminaron con sus medidas de aislamiento. El contraste puede verse entre las imágenes de una playa Gran Bretaña el 2 de junio y una fotografía de Orlando del 16 de marzo. Fuente: Reuters.

En un intento por generar conciencia en la población y recordar a las más de 1.34 millones de víctimas del virus respiratorio a nivel mundial, Reuters incluyó en su galería algunos cementerios de distintos países.

Además, la agencia de noticias de Reino Unido destinó varias de sus fotografías a mostrar la cantidad de personas de todo el mundo que se realizaron el test de la infección pulmonar, número que supera los 55.6 millones de contagiados en todos los países, desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias