VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin aún no reconoce la victoria de Joe Biden en Estados Unidos

El presidente ruso dijo que trabajará con cualquiera que sea el ganador.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:43

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló públicamente sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y sostuvo que trabajará con cualquier candidato. Pese a la victoria irrevertible de Joe Biden, el mandatario ruso aún no reconoce su victoria.

Aunque ya decenas de líderes de todo el mundo han extendido su saludo al presidente electo Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, Putin había decidido no aventurarse a felicitar al demócrata.

Putin y Trump han mostrado una buena relación en sus últimos encuentros personales.

En diálogo con la televisión rusa, el mandatario aseguró que respaldará a cualquier “que tenga la confianza del pueblo estadounidense”, pero aguardará el fallo de la Justicia luego de los intentos de Donald Trump por frenar la confirmación de su oponente.

“Esa confianza solo se le puede dar a un candidato cuya victoria haya sido reconocida por el partido contrario, o después de que los resultados se confirmen de manera legítima y legal”, aseguró Putin.

Putin se desempeña como presidente de la Federación de Rusia desde 2012.

En medio de una entrevista, el mandatario fue cuestionado sobre el daño que podría tener su tardío reconocimiento de la victoria de Biden en las relaciones entre ambos países.

No hay nada que dañar, (las relaciones) ya están arruinadas.

Fuente: CGTN

La relación del ruso con Biden no parece ser óptima. El líder europeo, que conoce al demócrata desde sus años como vicepresidente, teme una mayor presión de los enfrentamientos en la comunidad internacional por causas de derechos humanos.

El 22 de octubre pasado, en el último debate presidencial, Biden se refirió a las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones 2016 y sostuvo: “Rusia quiere asegurarse de que yo no sea el presidente, porque yo los conozco y ellos me conocen a mí”.

Otras Noticias