GRAN BRETAÑA

Millones de grandes ratas hambrientas podrían invadir los hogares británicos en Navidad

Las medidas de distanciamiento provocaron la amenaza de los roedores.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:36

Los bloqueos por coronavirus en Gran Bretaña traen consigo la amenaza de que millones de ratas de gran tamaño, podrían invadir los hogares británicos en la temporada navideña.

Las medidas estrictas, que obligaron a bares y restaurantes a cerrar sus puertas, dejaron a millones de roedores del territorio sin sus principales proveedores de alimento.

En marzo, una plaga de ratas invadió las ciudades.

En ese sentido, la oficial técnica de la Asociación Británica de Control de Plagas, Natalie Bungay, advirtió que “a medida que las temperaturas comienzan a bajar en el territorio y la comida escasee, las ratas comenzarán a buscar insumos en las regiones más urbanas”.

Esta situación se da porque los hogares son un gran lugar para que estos mamíferos puedan instalarse, puesto que en ellos acceden fácilmente a los alimentos y tienen una buena calefacción.

En Inglaterra, los bares permanecerán cerrados hasta el 2 de diciembre.

Sin embargo, los científicos afirman que, luego de tantos meses de distanciamiento, por la primera y la segunda ola de contagios por coronavirus en Gran Bretaña, las ratas podrían ser mas agresivas contra los humanos.

Si bien el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que levantaría las restricciones en Inglaterra, uno de los países de la isla, esta decisión aún está sujeta a los números diarios de la infección pulmonar.

Fuente: Coronavirus News.

En el caso de que se ponga en marcha el proyecto de reapertura en el territorio británico, los bares y restaurantes volverían a abrir sus puertas, por lo que los roedores dependerían de sus proveedores habituales nuevamente.

En consecuencia, los hogares de Gran Bretaña estarían a salvo de la gran amenaza de las hambrientas ratas y podrían disfrutar la temporada navideña en paz.

Otras Noticias