ESCOCIA

Una mujer habría visto a su hijo por última vez desde una jaula

La anciana desarrolló temor a ser abandonada.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:58

Una mujer con demencia habría visto por última vez a su hijo en un asilo de ancianos de Edimburgo, Escocia, a través de una jaula, luego de nueve meses sin tener contacto con él, debido a las medidas de distanciamiento social por coronavirus.

La ciudadana de Escocia sufrió, durante este tiempo, problemas emocionales severos, que la llevaron a pedirle a su descendiente que la ayude a acabar con su vida.

El número de fallecidos en Edimburgo alcanza los 3.500 decesos, desde el inicio de la pandemia. 

La anciana de 89 años pudo ver a su hijo, por media hora encerrada en una jaula, la cual permitía que se cumplan los protocolos de seguridad contra la infección pulmonar.

El familiar de la señora mayor aseguró que el estado mental y emocional de su madre empeoró, durante estos nueve meses de confinamiento.

Edimburgo suma ya más de 83.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Frente a la angustiante petición de la anciana de Edimburgo, su hijo le pidió que trate de mantener sus esperanzas, ya que proto todo esto iba a terminar.

Sin embargo, la mujer desarrolló un desconsolado temor a ser abandonada, por lo que la familia le adjudicó la responsabilidad a las estrictas restricciones que se implementaron en el hogar de ancianos, en un intento de evitar los contagios del virus respiratorio.

Fuente. Coronavirus News.

En ese sentido el primogénito de la señora mayor aseguró que vive con el miedo de que le impidan ver a su madre, por otros nueve meses, puesto que solo se habilitaron las visitas a través de las ventanas y cercas de la casa.

Por esto mismo, la familia de la anciana expresó su preocupación, en torno al estado de salud de la mujer y a los cuidados que recibe, ya que se fracturó dos veces la cadera y perdió mucho peso.

Otras Noticias