AUSTRALIA

Juntó fondos para tratarse por un cáncer, pero era una estafa y se fue de vacaciones

La mujer australiana deberá reembolsar el dinero y cumplir un año en prisión.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:44

Una mujer de 37 años le mintió al gobierno de Australia y hasta a su propia familia sobre el padecimiento de una extraña enfermedad, a fin de hacerse con fondos privados y estatales. Una nueva sentencia la tendrá durante un año más en prisión.

La historia de Hanna Dickinson, una estafadora condenada en Australia, comienza en 2013, cuando la joven empezó a mentir compulsivamente a su círculo cercano. Su relato contaba que sufría de un tumor intestinal y un cáncer conocido como sarcoma de tejido blando del hombro. Sin embargo, nada era verdad.

La mujer le dijo a su madre que le quedaban tres meses de vida.

Acostumbrada a una vida de excesos –según informaron los medios locales- Dickinson recurrió a su familia y amigos para juntar “fondos para una operación”.

Luego de recolectar unos 41 mil dólares, la estafa pasó al gobierno australiano y las consecuencias ante el inminente descubrimiento eran cada vez peores.

Dickinson estuvo en prisión durante tres semanas en 2018.

La mujer australiana le reclamaba al gobierno unos 100.000 dólares en asistencia para discapacitados, e incluso falsificó documentación médica para obtener unos 73 mil dólares adicionales por parte del sistema de pagos de seguridad social.

Luego de obtener el dinero, Dickinson emprendió un viaje a Tailandia y Hong Kong de vacaciones. Algunos medios ingleses informaron, además, que estuvieron caracterizados por la ingesta de alcohol y sustancias ilegales.

Fuente: 7 News

“Tres meses de vida”, dijo la estafadora del Gobierno a las autoridades que le restaba de vida, luego de falsificar la carta de un cirujano para obtener rápidamente los fondos estatales.

Dickinson debe reembolsar un total 92.178 dólares tras distintas estafas, y cumplir un año adicional de prisión -donde estuvo durante tres semanas en el 2018-, según dictaminó un tribunal australiano en los últimos días.