CAMBOYA

La insólita manera de los aldeanos de Camboya para protegerse del coronavirus

Los ciudadanos aseguran que la tradición les evita el contagio.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:00

Los aldeanos de Camboya tienen una forma, un tanto particular, de protegerse de la infección de coronavirus en su país, lejos de las mascarillas y el distanciamiento.

Mientras en el mundo las personas aguardan una aplicación masiva de la vacuna contra el virus respiratorio. En Camboya, los ciudadanos de un pequeño poblado confían en un espantapájaros como el encargado de ahuyentar la infección.

Los aldeanos afirman creer en la magia. 

 Son dos los espantapájaros que vigilan la puerta de la casa de una señora, llamada Ek Chan, en la provincia de Kandal al sur del país. Según afirma su dueña, la protegen de contraer la enfermedad.

Esta práctica existió durante más de un siglo en el territorio, donde miles de residentes confían en los poderes de estos muñecos para defenderse de infecciones y espíritus malignos.

Camboya registra 298 recuperados, desde el inicio de la pandemia. 

Los espantapájaros son conocidos en el país como “Ting Mongs” y los aldeanos depositan su plena confianza en ellos para evitar que el virus se propague en su familia.

Más allá de los mitos y leyendas, Camboya se encuentra entre los países menos afectados por el coronavirus, con solo 307 casos y ningún deceso reportado, desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Reuters.

Sin embargo, muchos ciudadanos del territorio aún temen infectarse y contagiarse de coronavirus, desde que el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría visitó el país y luego dio positivo.

En consecuencia, las autoridades ordenaron la prueba y aislamiento de cientos de las personas que habrían estado expuestas al contagio, incluido el primer ministro de Camboya, Hun Sen.

Otras Noticias