LIBERIA
Un chimpancé bebé fue rescatado luego de que su madre fuera víctima de cazadores furtivos
El hecho ocurrió en el Parque Nacional Sapo, en Liberia.Una bebé chimpancé fue rescatada por un guardabosque del Parque Nacional Sapo, en la selva tropical de Liberia, luego de que su madre fue víctima de cazadores furtivos.
El pequeño animal –nombrado posteriormente como “Mary”- quedó solo luego del ataque de dos personas, que hasta el momento no han sido identificadas.

Una vez rescatada, Mary Beauty (así es su nombre completo) fue llevada inmediatamente al centro Chimpanzee Rescue and Protection, donde decenas de chimpancés reciben atención especializada periódicamente.
El lugar -ubicado a unos pocos kilómetros de Monrovia, la capital de Liberia- cuenta con los servicios de Jimmy y Jenny Desmond, un veterinario y su esposa, quienes además dirigen el parque.

Según explicó la mujer, la chimpancé rescatada solo tenía una semana de vida en el momento que fue hallada, por lo cual su estado alimenticio aún era bastante delicado. Sin embargo, aclaró que no tuvo heridas de gravedad en el encuentro con los cazadores.
Por último, Jenny aseguró que el pequeño animal “definitivamente es consciente de lo que ha pasado”, ya que observan que tiene pesadillas mientras duerme.
Fuente: Their Turn
Hace solo dos semanas, el matrimonio Desmond fue reconocido por un grupo de reporteros de conservación del país -la Wildlife Conservation Reporters Network of Liberia (WCRNL)- como la organización de conservación animal más destacada del año.
El organismo destacó el trabajo de los veterinarios en el rescate y refugio de decenas de chimpancés huérfanos, o víctimas del mercado ilegal.