HOLANDA

“Salvados por la cola de la ballena”: la escultura que evitó un gran accidente en Holanda

Los ciudadanos exigieron que el tren forme parte de la escultura.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 04:00

Una escultura holandesa, casualmente llamada “Salvados por la cola de la ballena”, evitó un gran accidente de tren: un vagón descarriló y estuvo a punto de caer al agua, si no hubiera sido porque quedó atascado sobre la cola del animal que compone la estatua.

En lugar de caer en el agua diez metros más abajo, la primera unidad del tren terminó suspendida en el aire, sostenida solamente por el cetáceo plateado, ubicado la ciudad portuaria de Rotterdam.

El metro pasa por arriba de las calles más transitadas de la ciudad de Rotterdam.

Por suerte, el metro no llevaba pasajeros a bordo y el conductor del tren resultó ileso. Sin embargo, el chofer fue detenido para esclarecer las causas del accidente.

La forma en la que terminó la unidad ferroviaria fascinó a los usuarios de las redes sociales, quieres exigieron que se deje al vagón como parte de la escultura de Holanda.

La obra fue construida para darle a los vecinos de Rotterdam algo que sientan como propio. 

En esta línea, las autoridades anunciaron que no atenderían a los pedidos de la ciudadanía y que, por cuestiones de seguridad, retirarían el tren de la cola de la obra de arte.

No obstante, los fuertes vientos dificultan las tareas de remoción del tren de una manera segura, además de encontrarse rodeado de agua, lo que complica aun más la llegada de la grúa.

El arquitecto y creador de la estatua, Maarten Strujis, dijo que estaba “impresionado” de que pudiera soporta tanto peso y agregó que el conductor tuvo suerte de no chochar con la otra parte de la escultura.

"Salvados por la cola de la ballena" fue construida en un parque abandonado, debajo del metro elevado de Rotterdam. Su nombre es un juego deliberado con el hecho de que es una “pista de cola” al final de la línea de la estación.

Otras Noticias