BORIS JOHNSON

ELECCIONES 2020 USA: el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebró la victoria de Biden

El premier felicitó al demócrata y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:36

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al presidente electo Joe Biden y celebró su victoria en las elecciones que pusieron fin al mandato del magnate Donald Trump.

Mediante las redes sociales, el británico remarcó la importancia del vínculo entre el Reino Unido y los Estados Unidos tras lo que definió como una “elección histórica”.

Johnson sintió "fascinación" por Trump desde que se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

“Felicito a Joe Biden por ser elegido como presidente de los Estados Unidos”, manifestó el premier británico.

Johnson destacó, además, el “logro histórico” de Kamala Harris tras posicionarse como la primera vicepresidenta mujer electa en la historia del país.

Johnson fue uno de los primeros líderes del mundo en reconocer la victoria de Biden.

Los Estados Unidos son nuestros aliados más importantes.

El primer ministro inglés afirmó que espera “trabajar de cerca” y “juntos” en las “prioridades en común” entre ambas naciones.

Johnson también remarcó la importancia de debatir junto con Biden y Harris “el cambio climático, el comercio y la seguridad”.

El presidente y la vicepresidenta electa hablarán esta tarde cerca de las 7 p.m. (hora del Este), según lo confirmó su equipo de campaña.

Otras Noticias