ISRAEL

ELECCIONES 2020 USA: el primer ministro de Israel felicitó a Biden por su victoria

Netanyahu agradeció a Trump por enfrentar a Irán.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:51

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente electo Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris; además, agradeció al presidente Donald Trump por su labor en los tratados de paz.

Netanyahu manifestó que esperaba trabajar conjunto a la nueva administración, para fortalecer la alianza entre Estados Unidos e Israel.

Biden mantuvo algunos desacuerdos con el primer ministro israelí, durante su vicepresidencia. 

En ese sentido, el mandatario recalcó la relación “cordial” que mantiene con el demócrata desde hace cuarenta años, al cual calificó como un “amigo de Israel”.

Sin embargo, el primer ministro perdería un aliado muy fuerte en la Casa Blanca, puesto que Trump fue quien medió para reestablecer las relaciones internacionales entre Israel y Sudán, en este último tiempo.

Trump participó como mediador en los tratados de paz entre Emiratos Árabes e Israel, los cuales se firmaron en la Casa Blanca. 

Por esto mismo, el líder del país agradeció el rol que desempeñó el mandatario republicano en acuerdos de paz, como también por haber reconocido a Jerusalén y el Golán.

Netanyahu cerró su mensaje, al revalorizar la labor de Trump en enfrentar a Irán y en “llevar la alianza estadounidense-israelí a alturas sin precedentes”, según afirmó.

Más allá de los intentos del primer ministro por estrechar nuevos lazos, los conflictos sociales en el país siguen en aumento, por lo que varios sectores de la política israelí ven con cierta desconfianza a Biden.

Mientras que, un grupo de diputados de Israel teme por el surgimiento de una línea anti israelita en Estados Unidos, en las calles, miles de ciudadanos se convocaron para exigirle a Netanyahu que siga el camino de su amigo Trump y abandone el poder.

Otras Noticias