ELECCIONES 2020 USA

ELECCIONES 2020 USA: los líderes de México y Venezuela reaccionaron a la victoria de Biden

Juan Guaidó agradeció a Trump por su colaboración en Venezuela.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:29

Los líderes políticos de México y Venezuela reaccionaron de manera contrapuesta a la victoria del presidente electo Joe Biden, luego de que las proyecciones lo posicionen como ganador de las elecciones presidenciales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que no felicitará al nuevo mandatario hasta que no se concluyan las demandas por “fraude electoral” en el país, en un intento por evitar fricciones con Washington.

Biden ganó en estados clave, donde el Presidente presentó demandas por "fraude electoral". 

Con respecto a las elecciones en Estados Unidos, vamos a esperar hasta que se resuelvan todos los asuntos legales.

Las declaraciones de López Obrador se dan en el marco de las acusaciones del presidente Donald Trump por supuesta corrupción en los resultados de los comicios, que dieron como ganador a Biden.

López Obrador mantuvo estrechas relaciones con Trump, durante su mandato, puesto que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.


En contraposición, los dos referentes políticos de Venezuela emitieron sus felicitaciones a la fórmula presidencial integrada por Biden y Kamala Harris.

El líder del régimen, Nicolás Maduro, celebró la llegada del demócrata a la Casa Blanca, como también felicitó al pueblo por la elección realizada.

Por su parte, el presidente interino, Juan Guaidó, aplaudió la victoria del ex vicepresidente e intentó estrechar las relaciones con el nuevo mandatario, al asegurar que “trabajarán conjuntamente para garantizar la democracia, libertad y los derechos del pueblo venezolano”.

En ese sentido, le agradeció a Trump por su “firmeza y determinación en enfrentar la dictadura de Maduro y sus esfuerzos para ayudar a los ciudadanos de Venezuela”.

Otras Noticias