RUSIA

ELECCIONES 2020 USA: el Kremlin no felicitará a un ganador hasta que el conteo sea oficial

Putin "está dispuesto a trabajar con cualquier líder estadounidense".
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:31

El Gobierno de Rusia, conocido como Kremlin, anunció hoy que esperará a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales para poder felicitar a un ganador, luego de las acusaciones del presidente Donald Trump por un supuesto “fraude electoral” en los comicios.  

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que “hay ciertos procedimientos legales que fueron anunciados por el actual presidente”, por lo que aseguró que consideran “apropiado esperar un anuncio oficial”.

Peskov brindó una conferencia telefónica hoy por la mañana. 

En ese sentido, en representación de la administración rusa, Peskov señaló que el presidente del país, Vladimir Putin, “está dispuesto a trabajar con cualquier mandatario estadounidense”.

En su discurso, el portavoz hizo hincapié en que el líder del Kremlin espera normalizar las conflictivas relaciones bilaterales y entablar un diálogo con una nueva administración.

Putín felicitó a Trump en 2016, automáticamente después de ser consagrado ganador. 

Además, destacó que las decisiones entre Washington y Moscú afectan no solo a los pueblos de ambos países, sino también “al mundo entero”.

Durante el período previo a los comicios, Putín pareció descontento con la retórica anti-rusa del presidente electo, Joe Biden, pero se mostró de acuerdo con su política sobre el control del equipamiento nuclear de ambos países.

Desde hace una década, Estados Unidos y Rusia mantienen un acuerdo sobre el manejo de los artefactos nucleares, pero el mandatario Donald Trump no accedió a reestablecer el tratado entre ambos.

Sin embargo, la relación entre el Kremlin y Estados Unidos se tensó en 2014, durante la vicepresidencia de Biden, luego de que el país se anexara la península ucraniana de Crimea.

Otras Noticias