PAÍSES BAJOS

Debido al aumento en los contagios, Holanda anuncia un estricto bloqueo

Los salones de belleza, museos y teatros cerrarán sus puertas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:00

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció que se reforzarán los bloqueos debido al brusco aumento de los casos de coronavirus, a pesar de dos meses de prohibiciones parciales en el país.

A partir de mañana, Rutte ordenará el cierre de las tiendas y negocios no esenciales, como salones de belleza, museos y teatros. Desde el miércoles, se cerrarán las escuelas de toda Holanda.

Holanda registró ayer más de 9 mil casos positivos de coronavirus.

Las prohibiciones se producen luego de que las calles comerciales de la zona hayan colapsado por los descuentos del “Black Friday” y las compras navideñas.

En tanto, la educación presencial de los hijos de los profesionales de la salud y policías permanecerá disponible.

10.048 decesos se contabilizaron en Holanda.

Estas restricciones se sumarían a las que ya rigen en la región, que obligaban a los bares y gimnasios a permanecer cerrados en un intento por frenar el avance del COVID 19, pero evidentemente estas medidas no fueron suficientes.

Por el momento, se desconocen las normas que regirán durante la Navidad, por lo que se espera que Rutte brinde más precisiones hoy en su discurso.

Fuente: Al Jazeera Inglés.

El promedio móvil de siete días de nuevos casos diarios en Holanda aumentó en las últimas dos semanas: a fines de noviembre, registraba 29.22 diagnosticados por día cada 100mil habitantes, mientras que en los últimos días, se duplicó esa cifra.

En consecuencia, el ministro de Salud de Holanda, Hugo de Jonge, calificó la situación epidemiológica como algo realmente “grave”, puesto que las “hospitalizaciones aumentaron nuevamente".

Otras Noticias