CORONAVIRUS

Argentina superó el millón y medio de contagios por coronavirus

El país acumula más de 41 mil víctimas fatales.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:45

Argentina superó ayer los 1.5 millones de contagios por coronavirus. El país sudamericano, que llevó adelante uno de los aislamientos más extensos del mundo, se convirtió en el noveno en superar esa cantidad de casos.

Nueve meses después de que se registre el primer caso de coronavirus en Argentina, el país alcanzó una cifra alarmante, que lo convierte en el territorio con más infectados por millón de habitantes en Sudamérica.

Argentina es el segundo país de Latinoamérica con más contagios por millón de habitantes, por detrás de Panamá.

Tras varios meses de convivir en un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el presidente Alberto Fernández, el mes pasado toda la nación comenzó una fase de "distanciamiento social" y los casos diarios no han aumentado a grandes niveles.

El 21 de octubre, Argentina registró su pico máximo de infecciones diarias con 18.326. Desde entonces, se ha visto una reducción de casos, pero una mayor distribución de contagios en el interior del país, más allá de la Área Metropolitana de Buenos Aires que reúne a la Capital Federal y sus alrededores.

Algunas provincias del país aún cuentan con medidas de aislamiento para los ingresantes.

Durante los primeros meses de la pandemia, el Gobierno argentino fue felicitado por otros líderes por las medidas de prevención tomadas que, según Fernández, sirvieron para preparar el sistema de salud nacional.

Sin embargo, la crisis económica local, profundizada a partir de la pandemia, hizo que las restricciones y los bloqueos se tornen insostenibles para el sector comercial y productivo.

Fuente: TV Pública.

El Ministerio de Salud informó anoche 5.062 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó la cifra total registrada a 1.503.222.

El país ya acumula  41.041 fallecidos y más de 1.3 millones de pacientes recuperados. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, las vacunas de AstraZeneca y Sputnik -con las que firmó un acuerdo- comenzarán a suministrarse en enero.

Otras Noticias