VLADIMIR PUTIN

Putin felicitó a Biden por su victoria en las elecciones

El líder ruso esperó hasta la confirmación del Colegio Electoral.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:11

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó hace algunas horas a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales 2020. El gesto del mandatario llega inmediatamente después de que el Colegio Electoral confirme el resultado de los comicios.

El líder ruso es uno de los últimos lideres mundiales en saludar al demócrata, ya que decidió "respetar" los intentos legales del presidente Donald Trump, quien acusó un "fraude electoral generalizado".

Putin fue acusado por los demócratas de interferir en las elecciones de 2016 a favor de Donald Trump.

Mediante un comunicado publicado por el Kremlin, Putin le deseó "todo el éxito" al demócrata para su administración, que comenzará el próximo 20 de enero.

"Putin (..) expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos (...) podrían, a pesar de sus diferencias, realmente ayudar a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo", reza el comunicado.

En sus años como vicepresidente de la administración Obama, Biden celebró encuentros con Putin.

Por otra parte, el presidente ruso reconoció que ambos países "tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad global", por lo que sugirió que es fundamental una buena relación.

Por mi parte, estoy listo para interactuar y contactar con ustedes.

Fuente: CNN.

Además de Putin, los presidentes de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente, tampoco han felicitado el demócrata por su victoria.

Los tres líderes, importantes socios comerciales para Estados Unidos, priorizaron su respeto hacia Trump durante sus disputas judiciales antes de la confirmación final, pero podrían extender su saludo a Biden esta semana.

Otras Noticias