AUSTRALIA

Se quiso tomar una foto y cayó más de doscientos pies por un acantilado

El Parque Nacional Grampians se cerró después del accidente.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:00

El sábado, una mujer australiana perdió la vida luego de caer más de doscientos pies mientras intentaba sacarse una foto en un acantilado en el estado de Victoria, según afirmaron las autoridades locales.

La ciudadana del país de Oceanía fue identificada como Rosy Loomba, de 38 años. Se encontraba en Boroka Lookout, dentro del Parque Nacional Grampians, cuando resbaló y encontró su terrible final.

La mujer era madre de dos hijos. 

En este sentido, la policía local aseguró que la mujer había esquivado las barreras de seguridad para tomarse una fotografía, pero la superficie resbaladiza le jugó una mala pasada y cayó 206 pies de altura.

Como consecuencia de la gran caída, la oriunda de Australia perdió la vida, por lo que los uniformados emprendieron las tareas para recuperar su cuerpo.

Las autoridades llamaron a la responsabilidad de los turistas. 

Los agentes tardaron más de seis horas en escalar y poder recuperar el cuerpo de Loomba, razón por la que la plataforma de observación se cerró después del trágico suceso.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede un hecho similar al de la mujer de 38 años en esta zona: a principios de este año, una turista cayó más de 110 pies, situación que terminó inmediatamente con su vida.

Fuente: 9 News Australia.

Un guía de turismo de la zona, Graham Wood, señaló que varios visitantes infringen las medidas de seguridad del parque para tomarse fotos para sus redes sociales.

Con respecto a esto y en respuesta al accidente de Loomba, la ministra de Policía de Victoria, Lisa Neville, manifestó que “ninguna foto vale una vida”.

Otras Noticias