MÉXICO

Tras semanas de controversias, López Obrador felicitó a Biden por su victoria

El mandatario intentó establecer nuevos lazos diplomáticos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:00

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó hoy al presidente electo Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral oficializara su victoria de los comicios de noviembre.

El mandatario no había saludado en su momento a Biden por las grandes controversias que surgieron en torno a la credibilidad de los resultados de las urnas, provocada por las severas acusaciones de “fraude” del presidente Donald Trump en un intento de impugnar la votación.

Biden obtuvo 306 votos en el Colegio Electoral.

Sin embargo, una vez que los electores oficializaron la victoria del demócrata y luego de que Trump agotó todas las acciones legales que podía emprender, López Obrador felicitó a quien será su par estadounidense a partir del 20 de enero.

En este sentido, el gobernante mexicano aseguró a través de un discurso oficial que, cuando finalizó el proceso en el Colegio Electoral, él mismo envió una carta a Biden.

Biden habría conocido a López Obrador hace nueve años, cuando cumplía funciones como vicepresidente de Obama.

En su mensaje, el presidente de la nación revalorizó la victoria otorgada por el pueblo de Estados Unidos y recordó cuando conoció al nuevo mandatario.

López Obrador no perdió la oportunidad de intentar establecer fuertes lazos con el presidente electo, ya que él era muy cercano a Trump.

Fuente: Conéctate Puebla.

En consecuencia, el líder manifestó que, por la proximidad de ambos países, los gobernantes deberán esforzarse en mantener “buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto de las soberanías”.

Por último, el presidente el país afirmó que, bajo la presidencia de Biden, apela a que se mantengan los principios básicos de la política exterior que hasta ahora conservaban las naciones.

Otras Noticias