ALEMANIA

Vacuna: la UE evaluará el martes la aprobación del uso del inmunizante de Pfizer

La organización espera una autorización para antes de fin de año.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 23:00

La situación epidemiológica de los países que conforman la Unión Europea (UE) es cada vez más preocupantes. Por esto, y luego de varias presiones políticas ejercidas por los países miembros, el próximo martes se debatirá la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la UE comunicó ayer que tomó la decisión de recibir datos adicionales de los fabricantes del inmunizante para poder acelerar el proceso de autorización.

Varios países miembros de la UE están bajo estrictas restricciones debido al avance del virus respiratorio. 

El anuncio se realizó después de que los funcionarios sanitarios de varios países constitutivos de la organización de naciones europeas exigieran públicamente que la EMA actuara más rápido de lo planeado por el colapso de algunos sistemas de salud.

En este sentido, la UE aseguró que su delegación de medicamentos “concluirá su evaluación lo antes posible, una vez que los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna sean lo suficientemente sólidos para determinar si los beneficios superan sus riesgos”.

Fuente: EU Debates.

En el caso de que se apruebe el 21 de diciembre la aplicación de emergencia de la dosis, el comité enviará sus resultados a la Comisión Ejecutiva de la organización, que será la encargada de “acelerar el proceso de toma de decisiones” para poder distribuir el inmunizante en las 27 naciones.

Así, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, manifestó que esperan una aprobación antes de Navidad, puesto que todos los países miembros de la UE proyectan comenzar con sus respectivos planes de vacunación antes de fin de año.

Pfizer anunció el 95% de efectividad en su inmunizante.

Sin embargo, más allá de las pretensiones que pueda llegar a tener cada gobierno, “la organización de las naciones del continente europeo tiene que aprobarlo”, señaló Spahn.

En este sentido, el ministro alemán ratificó que ni bien la UE apruebe el uso de la dosis, Alemania pondrá en marcha un prometedor plan de administración de la vacuna.

Otras Noticias