INGLATERRA

Vuelta atrás: Londres fortalecerá las restricciones a partir del miércoles

Los bares, cafés y restaurantes de la ciudad permanecerán cerrados.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:00

La capital de Inglaterra está a punto de pasar al nivel más alto de las restricciones por coronavirus debido al aumento desmedido de los casos positivos diarios.

El Gobierno anunció ayer que Londres y sus alrededores pasarían al nivel de alerta epidemiológica a raíz del alto grado de propagación comunitaria del virus, según informaron los funcionarios sanitarios.

Inglaterra registra ya más de 1.6 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Al anunciarse estas medidas en el Parlamento, el secretario de Salud del distrito, Matt Hancock, manifestó que se identificó una nueva variante de la infección que “podría estar asociada” con una transmisión más rápida.

Las restricciones de la capital inglesa entrarán en vigor el miércoles y, desde ese día, los pubs, cafés y restaurantes deberán cerrar, a menos que ofrezcan comida para llevar o servicios de entrega domicilio.

Inglaterra suma ya 56.280 víctimas fatales por la enfermedad. 

Algo similar sucedería con los lugares de entretenimiento tanto al aire libre como en interiores, dentro de los que se incluyen los teatros y cines de toda la ciudad.

Esta decisión se tomó después de que los casos de algunas regiones de Londres hayan aumentado más de un 40% en la semana pasada, aunque el número más preocupante es el de algunas zonas cerca de Essex, en las que la cifra de diagnosticados aumentó hasta en un 78%.

Fuente: BBC.

En su comunicado del lunes, el Gobierno aseguró que la tasa semanal de casos de la capital inglesa, que consiste en 225 contagiados por cada 100.000 habitantes, ya es la tasa regional “más alta del país”.

Por el momento, se desconoce la duración de esta nueva etapa de restricciones, aunque se estima que podrían extenderse cerca de dos semanas, hasta someterlas nuevamente a revisión.

Otras Noticias